Quiénes somos

Imaginarte Cristal Vigo

Imaginarte Cristal

Somos una empresa pionera en Galicia en el grabado láser de cristal en tres dimensiones. Nuestros años de experiencia (2010) e infinidad de trabajos nos avalan.

La tecnología láser permite representar retratos, logotipos, figuras, texto, animales, edificios, etc. con total fidelidad a la imagen original. Todo ello representado en multitud de tamaños y formas de cristal óptico.

Demostrar el cariño a un ser querido en distintas circunstancias de la vida, ya sea en momentos de felicidad o de duelo, es algo inherente al ser humano. En la pureza de las líneas y formas del cristal podemos encontrar un aliado perfecto para agradar a amigos, clientes, empleados o, por que no, regalarnos una pieza original y exclusiva que sólo nosotros la poseamos.

Elaboración

La imagen que vemos está tallada literalmente dentro del cristal. Esta imagen se produce por la interacción física producida por la concentración de energía que transporta el láser en un punto concreto del cristal, generando un cambio físico en sus propiedades que lo hacen  opaco, y así el punto marcado con el láser se hace perceptible. Este modelado se hace en el interior, micro fragmentando el cristal, sin alcanzar la superficie del mismo

De este modo, el retrato 3D reproduce una imagen tridimensional de un objeto, por eso cambia según nuestro punto de visión y se produce una sensación de profundidad y relieve a la hora de observar una pieza.

Para la técnica 2D es necesaria una fotografía de cierta calidad en papel o archivo fotográfico que se grabará posteriormente sobre una superficie plana de cristal, utilizando la misma técnica que en el grabado en 3D. El resultado es espectacular. La solidez y consistencia del cristal contrasta con la efímera y perecedera textura del papel.

Ámbitos de trabajo

El grabado láser en cristal es propio, exclusivo e imperecedero.